El
medio ambiente natural está trastocado desde la aparición de campos
electromagnéticos artificiales. En los últimos tiempos se ha
producido un espectacular aumento del fondo electromagnético,
originado por líneas de transporte eléctrico, transformadores,
antenas emisoras de telefonía, radio y televisión, radares,
aparatos eléctricos, teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos,
electrodomésticos, etcétera, dando lugar a lo que podemos
denominar: contaminación electromagnética.
Los
campos electromagnéticos pueden ser de origen natural o artificial:
En
cuanto a los de origen animal, tenemos el campo magnético terrestre,
que pueden crear anomalías locales capaces de repercutir en los
seres vivos. El campo magnético terrestre es un campo débil. La
contaminación electromagnética es producida de manera artificial
por aparatos eléctricos y aparatos de radiofrecuencia.
EL DERECHO DE VIVIR EN AMBIENTE LIBRE DE CONTAMINACIÓN
ResponderEliminarTodos tenemos el derecho de vivir en un medio ambiente libre de toda contaminación, en este caso en los últimos 2 décadas estamos en una sobre exposición de este CEM de origen tecnológico, y la instalación de antenas de telefonía celular, antena de wifi en forma indiscriminada, que mengua la calidad de vida de los diversos pacientes, en su desarrollo cotidiano, físico y psicológico, tenemos que añadir la falta de un diagnóstico de aquellos peruanos que tienen estos síntomas en su etapa de inicio o en su desarrollo más avanzando de esta nueva enfermedad medioambiental, la falta de una adecuada preparación y capacitación de los diferentes especialidades de la medicina en nuestro país, en esta nueva patología del siglo XXI.
La evolución del ser humano, su desarrollo y su adaptación a nuestro planeta tierra fue a través de miles de años bajo un campo electromagnético natural, el sol, las tormentas entre otras, que nos adoptamos como también todo ser vivo como lo conforman la flora y fauna, este campo electromagnético natural atraviesa nuestro cuerpo y lo asimilamos, pero en los últimas décadas nos encontramos una sobre exposición de los campos electromagnéticos artificiales que afectan y han ocasionado una series de cambios en nuestra células, ADN, (Debemos de tener en cuenta que la flora, fauna y nuestro medio ambiente evolucionaron sin los efectos de la contaminación electromagnética artificial). El cuerpo del ser humano, de todo ser vivo, y de nuestro ecosistema, está siendo alterado, modificado por esta contaminación electromagnética, en la que no estamos evolutivamente adoptados no tenemos que esperar mucho tiempo para ver sus alteraciones genéticas y evolutivas que ocasionaran en nuestra sociedad.
LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNETICA Y LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
ResponderEliminarLa Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) afirmo “Las radiaciones no ionizantes pueden provocar enfermedades tales como leucemia infantil, tumores cerebrales, cambios en las funciones cerebrales, cáncer de mama, alteraciones en el sistema nervioso y daños en el sistema inmune, que fuera realizada esta declaración en setiembre del 2007.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), clasificó el 31 de mayo del 2011 a los campos electromagnéticos generados por telefonía móvil en la categoría 2B, como posible cancerígeno. En este punto advierten de posibles gliomas a quienes están expuestos a teléfonos móviles, el mismo campo de frecuencia del celular es la del wifi, lo que también advierte de los peligros que estamos todos expuestos, y las otras tecnologías parecidas.
Recordemos lo que paso con el tabaco, que recién la última década del siglo pasado, los estudios nos dieron a conocer que su consumo producía cáncer. Hay que recordar que más de 50 años la Organización Mundial de La Salud, se demoró en dar una respuesta acerca de los problemas cancerígenos que producía el fumar, no hay que esperar que pase lo mismo con la radiación no ionizante, que emana de una antena de telefonía celular, antena de Wi fi, radares.
Hace mucho tiempo cuando no había microscopios para poder ver los microbios, nadie consideraba su existencia, ni el daño que podían ocasionar. Lo mismo sucede con este tipo de contaminación electromagnética, nadie lo puede percibir, ver, pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que está presente en el cotidiano de nuestras vidas y está ocasionando serias alteraciones en nuestro sistema celular.